Emprender de por sí conlleva dificultad para encontrar oportunidades y recursos que te ayuden a salir adelante.
Sin lugar a dudas, los últimos años han representado todo un desafío para las familias mexicanas, ha habido un incremento notorio en el emprendimiento femenino, que quizá más que por oportunidad, se da por necesidad. Muchas veces la razón por la que las mujeres y familias enteras ponen en marcha sus propios negocios es la falta de empleo o de mejores alternativas profesionales.
Emprender de por sí conlleva dificultad para encontrar oportunidades y recursos que te ayuden a salir adelante, el escenario se ve adverso cuando se presenta una crisis de salud, de empleo, económica o política, como suele tener nuestro país. Es por eso que muchas veces, emprendimiento que surge de la necesidad, más que de una buena oportunidad puede estar destinado al fracaso, o generar ingresos pequeños.
¿Cómo sacar mi negocio de la crisis?
Credimía® es tu aliada en medio de las oportunidades para emprender, por eso ofrece créditos grupales a mujeres emprendedoras, que desean poner pequeños o micro negocios, los créditos grupales son financiamientos especiales que otorga una institución bancaria o de crédito a grupos formados por seis personas como mínimo.
El objetivo es contribuir al crecimiento de los proyectos, planes, empresas y micro empresas que quieran formar, por eso resulta importante que las seis personas tengan algún objetivo en común o metas similares. Si quieres saber más sobre el crédito grupal visita nuestro artículo aquí.
Por esto, Credimía® te presenta algunos consejos útiles para que tu emprendimiento crezca y pueda permanecer:
1. Realiza una inversión en herramientas y mobiliario. Tienes que tener en consideración la importancia que tiene ahorrar tiempo y esfuerzo en tu negocio. Hazte de materiales que puedas necesitar y que te ayuden a eficientar el trabajo en tu negocio. Puedes pedir un crédito grupal para tener con qué invertir en muebles y equipamiento.
2. Presupuesto claro, te recomendamos que aprendas a medir tus gastos y lleves registro de tus ganancias. ¿Cuánto ingresa a tu negocio? ¿Cuántos gastos son necesarios realizar? ¿Dónde podemos ahorrar dinero? ¿En que vale la pena invertir más?
3. Planifica tu año, la planificación será tu mejor aliada. Pon objetivos claros, metas a corto, mediano y largo plazo. Divide tu año en trimestres para llevar registros de gastos e inversiones.
4. Organízate y mantén la disciplina, una vez que tengas un plan de negocio y tus primeras metas a corto y mediano plazo, tienes que mantener el curso de acción el tiempo suficiente para conseguirlas.
5. Cuida a tus clientes, cuando un cliente se siente atendido, valorado y con resultados suele atraer a más clientes, por lo tanto dale tiempo y el espacio que cada uno necesita, mantente en contacto con ellos.
Cuentas con la ayuda y asesoría de nuestros especialistas en Credimía®, solicita un crédito grupal que se adapte a lo que tú necesitas para poner tu negocio. Ten en cuenta que la clave del éxito empresarial radica en el hambre constante por crecer rápidamente. Puedes empezar ahora mismo.
¡Ponte en contacto con nosotros y alcanza tus sueños!
Conoce nuestras sucursales y acude a la más cercana para obtener un crédito para tu negocio.
Llámanos al (800) 839 1214 para cualquier duda.
Comparte este artículo