Si ya tienes en mente la empresa de tus sueños y estás pensando en emprender, lo primero que debes de hacer es analizar si dicho proyecto tiene futuro y prepararte para vencer todos los desafíos que encontrarás en el camino.
¿Qué es ser un emprendedor? Es toda persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para hacerla realidad.
Si ya tienes en mente la empresa de tus sueños y estás pensando en emprender, lo primero que debes de hacer es analizar si dicho proyecto tiene futuro y prepararte para vencer todos los desafíos que encontrarás en el camino.
En Credimía queremos verte cumplir todos los objetivos que te propongas, por ello te compartimos a continuación cuatro consejos esenciales que te ayudarán a iniciar tu propio negocio:
Primero que nada cuestiónate: ¿qué es lo que te apasiona? De aquí saldrá tu idea de negocio, que es donde inicia una empresa. Una vez definida la idea, deberás investigar sobre ello hasta volverte un experto en el tema.
Deberás realizar un análisis de tu entorno y un estudio de mercado, para conocer quién es tu cliente potencial y cuáles son las necesidades que deberás satisfacerle.
También deberás identificar quién es tu competencia para conocer el ecosistema empresarial al cual te estás metiendo, y tener muy en claro cuáles son las ventajas competitivas que te diferencian de ellos.
Tómate el tiempo necesario y elabora un esquema para explicar todos los puntos de tu negocio:
Contar con un plan de negocio te servirá como documento de ruta para que todos los elementos de tu empresa conozcan cuál es el camino a seguir para asegurar el correcto funcionamiento; y también te ayudará a presentar a tu empresa, creando así confianza con inversores que puedan financiarte.
¿Cuánto presupuesto estás dispuesto a dar por tu nuevo negocio? Es imprescindible tener una visión clara y general de tu inversión total antes de gastar.
Debes tener en claro que, en muchos casos, la primera inversión no será la mejor y debes ser tolerante a la frustración que esto pueda generar. En cuanto al tema del emprendimiento se requiere una serie de esfuerzos y de mejoras continuas. De igual forma puedes utilizar tu presupuesto para generar una inversión inmobiliaria. Un claro ejemplo de ello es Puerto Morelos Real Estate.
Es muy común que se pierdan grandes ideas en el camino por no tener en claro cómo conseguir un financiamiento para crear un negocio.
En la actualidad existen muchas posibilidades para conseguir un financiamiento. En Credimía ofrecemos préstamos para mujeres emprendedoras, nos encargamos de apoyar el crecimiento de sus pequeñas y medianas empresas mediante nuestro crédito grupal, así contribuimos a capitalizar sus negocios para que puedan incentivar la economía local, ofrecer nuevas oportunidades de trabajo en su zona, y sobre todo, para que logren continuar llevando el sustento a sus hogares.
¡Ponte en contacto con nosotros y alcanza tus sueños!
Da clic en el siguiente enlace https://www.credimia.com.mx/credito-grupal
O llámanos al 800 839 1224.
Comparte este artículo